Las bombas de calor refrigeran en verano y calefaccionan en invierno. Es un sistema eléctrico todo en uno eficiente en el consumo de energía. Las bombas de calor se presentan en varias formas y capacidades, y se usan en viviendas unifamiliares, condominios y apartamentos.
Para beneficiarse con la tarifa para bombas de calor, es necesario usar bombas de calor como sistema de calefacción durante los meses de invierno, o tener previsto hacerlo. Si cuenta con una bomba de calor y desea utilizarla como medio de calefacción, pero no sabe cómo hacerlo, siga los pasos que se indican a continuación o comuníquese con un contratista especializado en HVAC:
- Busque el control de la bomba de calor: puede ser un termostato o un control remoto. Cámbielo al modo “Heat” (Calor).
- Programe la temperatura deseada en el termostato o el control remoto.
- Si lo desea, programe el termostato o el control remoto según sus preferencias y de modo que se ajuste de manera automática a la temperatura interior.
- Si cuenta con un sistema de calefacción adicional, como los que funcionan a petróleo, gas propano o natural, el uso de la bomba de calor debería compensar el del otro sistema.
Una vez que haya determinado que su equipo actual es una bomba de calor, visite nuestra sección de preguntas frecuentes sobre bombas de calor, donde encontrará información detallada y respuesta a las preguntas más comunes sobre elegibilidad. Para saber cómo se aplica la tarifa estacional para bombas de calor en su caso y cómo inscribirse, visite el sitio web oficial de su empresa de servicios públicos.